Educación Física y Salud

LNNM

VRI-INV-G-2020-08

Miguel Israel Bennasar García

• 1-Actividad física, deporte y salud.

El Grupo de Investigación Educación Física y Salud surge en el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina como el latente anhelo de algunos docentes y estudiantes con la finalidad de incentivar la investigación educativa y científica en los educadores y educandos de nuestra universidad para la generación de conocimiento humano, crítico, reflexivo, innovador y transformador a partir de la praxis pedagógica y el análisis permanente, fomentando espacios que identifique, promueva, valore, sistematice, aplique y difunda las experiencias novedosas que contribuyan a la solución de problemas educativos en República Dominicana.

Incentivar la investigación crítica y reflexiva en los docentes y estudiantes de nuestra universidad para la construcción de conocimiento a partir de la práctica pedagógica y el análisis permanente. Contribuir al estudio y análisis del currículo escolar en el campo disciplinar en República Dominicana. Fomentar espacios que identifique, valore, sistematice, aplique y difunda las experiencias novedosas que contribuyan a la solución de problemas educativos en República Dominicana, promoviendo actitudes positivas hacia el cambio y sus implicaciones en la educación superior. Incorporar a los investigadores del grupo en redes de investigación a nivel institucional, nacional e internacional con carácter multidisciplinario. Apoyar a los semilleristas adscritos al grupo de investigación, fomentando la cultura investigativa, a fin de favorecer la productividad científica. Documentar cada estudio, difundiendo a la comunidad académica los planes y resultados de investigación.