Evaluación Educativa, Calidad Institucional y Estrategias de Intervención (EVACAL)

FEM

VRI-INV-G-2023-31

Bismar Galán

• 1-Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores.
  • 2-Procesos de orientación, formación y desarrollo profesional.
  • 3-La inclusión como práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • 4-Políticas, evaluación y diagnósticos educativos.

El Grupo de Investigación EVACAL está conformado por un equipo comprometido con la mejora de los procesos de formación de formadores a través de la investigación evaluativa y metodologías orientadas al cambio. La finalidad principal es que las políticas educativas implementadas sean valoradas con herramientas fiables y válidas, de modo que la toma de decisiones pueda basarse en evidencias.

Elaborar instrumentos de evaluación para diagnosticar los aspectos de mejora en los procesos de formación de formadores y tomar evidencias para la propuesta de intervenciones en las aulas. Incidir en la calidad de la toma de decisiones en política educativa, de modo que sean basadas en evidencias. Detectar, evidenciar y promover prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores que tengan impacto en el logro de metas del estudiantado. Diseñar, desarrollar y evaluar programas de intervención para la mejora del desarrollo profesoral y el logro de competencias académicas del estudiantado, así como para la mejora del bienestar de los agentes educativos. Proponer acciones de mejora para los programas de formación del profesorado en el país, aprovechando las experiencias internacionales y los resultados de investigaciones locales..