Grupo Interdisciplinario de Investigación Educativa UM

UM

VRI-INV-G-2020-03

Ana Cristina Bolívar

• 1-Procesos didácticos y de aprendizaje en ciencias y humanidades.
  • 2-Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos.
  • 3-Nuevos conocimientos en ciencias básicas, orientado a la enseñanza.
  • 4-Procesos de orientación, formación y desarrollo profesional.
  • 5-Prácticas innovadoras en los procesos de formación.

El Grupo de Investigación Multidisciplinario Urania Montás (GIMUM) está conformado por profesionales de diferentes áreas, comprometidos con la docencia y la investigación, quienes buscan crear un espacio que permita a los docentes y estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo dominicano formarse como investigadores. De esta manera, se planificarán y ejecutarán investigaciones que aporten datos de calidad que impacten los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje, mejoren los procesos didácticos, generen nuevos conocimientos científico-tecnológicos y generen prácticas innovadoras que permitan optimizar los procesos de formación.

Favorecer la práctica de metodologías de enseñanza - aprendizaje que promuevan el desarrollo de competencias en Ciencias y en Humanidades. Desarrollar investigaciones en Ciencias Básicas como Matemática, Biología, Física y Química que favorezcan los procesos de enseñanza Proponer investigaciones dirigidas a mejorar el proceso de formación docente. Construir y aplicar herramientas tecnológicas mediante metodologías didácticas que impacten en el ámbito educativo. Contribuir al desarrollo de competencias para la investigación educativa en estudiantes y docentes del ISFODOSU..