Inclusión, Pedagogía y Desarrollo Educativo

Coordinador

Roger Rafael Rojas Bello

Líneas de Investigación

• 1- Procesos didácticos en aprendizaje en ciencias y humanidades.
  • 2- La inclusión como práctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • 3- Políticas, evaluación y diagnósticos educativos.

El grupo de Investigación: Inclusión, pedagogía y desarrollo, ha de estar conformado por docentes del área de Educación con especialidad en una de las diversas áreas: Pedagogía, Didáctica, Gestión Educativa, Investigación Educativa, Formación de Formadores y o sus afines. El propósito de constituir este grupo de investigación es fomentar las investigaciones del área de pedagogía en el ISFODOSU a la vez que a través de las mimas se colaborara de manera directa elevando la calidad de la educación en el medio donde nos desenvolvemos. El grupo esta conformado por docentes que laboran en el ISFODOSU, recinto Salome Ureña, estudiantes noveles del recinto (FEM), así como docentes de universidades tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos

Promover la elaboración de proyectos de investigación. Fortalecer las líneas de Investigación propuestas por el grupo. Fomentar la cultura de investigación en el FEM. Impulsar la creación de semilleros de investigación. Favorecer el desarrollo de proyectos de investigación en el área educativa. Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas a través de revistas científicas y otros medios que puedan considerarse útiles. Participar en congresos de investigación a nivel nacional e internacional..

Miembros

Investigadores ISFODOSU