La Inclusión Social en Contextos Educativos Vulnerables

VRI-INV-G-2020-16

Dania J. Suriel

• 1-La inclusión como práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Este grupo busca estudiar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje entre la población de jóvenes embarazadas que cursan el Nivel Secundario en centros regulares y centros de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), del distrito escolar 08-05 de Santiago de los Caballeros

Identificar las trayectorias de vida de estas jóvenes y el contexto socio-económico. Identificar la percepción del entorno y los factores conllevando a la construcción de un etiquetamiento social. Analizar los problemas que enfrentan las jóvenes embarazadas a la hora de continuar con su plan de estudio y qué las motivas a continuar estudiando. Comparar los resultados de las jóvenes embarazadas con las no embarazadas respecto a su rendimiento escolar..