Lenguaje en Atención a la Primera Infancia

Coordinador

Bilda Valentín

Líneas de Investigación

• 1-Procesos didácticos y de aprendizaje en ciencias y humanidades.
  • 2-Procesos y actividades en el ámbito de la gestión educativa.

Este grupo se conforma la realización de estudios en el área del Lenguaje abarcando diferentes disciplinas y en atención a la Primera Infancia. Se abordarán estudios tales como iniciación a la comunicación escrita y la lectura, Literatura Infantil, Expresión Musical, Artes plásticas, entre otros.

Objetivos

Identificar las necesidades y oportunidades de investigaciones que contribuyan a obtener respuestas en torno a situaciones que afecten al desarrollo de la Primera Infancia en la República Dominicana. Desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a ofrecer soluciones a las problemáticas encontradas. Generar publicaciones productos de los resultados de investigaciones, dando a conocer a diferentes comunidades educativas la relevancia de estos resultados. Contribuir con el fortalecimiento de una cultura investigativa en la institución.

Miembros

Investigadores ISFODOSU