“Plickers: el aprendizaje de la matemática más fácil”
Tipo: Proyecto de Innovación Docente
🟢 En Desarrollo
Recinto
Emilio Prud´Homme
Tipo de Investigación
Proyecto de Innvovación
Área de Investigación
Tecnología Educativa
Línea de Investigación
Desarrollo profesional docente
Descripción
El proyecto de Implementación de Plickers como estrategia innovadora para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemáticas en estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Enriquillo durante el periodo escolar 2024-2025, atiende la necesidad de introducir métodos pedagógicos innovadores que estimulen la participación activa de los estudiantes y promuevan un aprendizaje más dinámico y significativo en el área de Matemática. Además, busca adaptarse a las demandas de una educación moderna y tecnológica, que aprovecha las herramientas digitales para mejorar la comprensión de los conceptos matemáticos y aumentar el interés de los alumnos por la materia.
Investigadores Asociados
Jose Luis Escalante Jimenez
Rol: Investigador Asociado
Año
2024
Código
PID-2024-INNV046
Procedencia Fondos
CPID ISFODOSU
Presuspuesto
RD$99,936.82