Estrategias pedagógicas e instrumentos de medición que permitan determinar el nivel de desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes de secundaria desde la clase de Educación Física tomando como herramienta el trabajo colaborativo, el deporte y la actividad física.
Tipo: Proyecto de Investigación
🔵 Concluído
Recinto
Eugenio María de Hostos
Tipo de Investigación
Investigación Aplicada
Área de Investigación
Educación Física
Línea de Investigación
Políticas, evaluación y diagnósticos educativos
Descripción
Esta investigación determina las competencias fundamentales que presentan los estudiantes de 1ro, 2do y 3ero de secundaria de la región de educación número 15 desde la clase de educación física a través de actividades lúdicas, recreo- deportivas y trabajo colaborativo. Escoger y/o construir instrumentos de medición que permitan identificar el nivel de desarrollo de la competencias fundamentales que presentan los estudiantes. Generar iniciativas que surjan de los estudiantes a favor de la construcción de ambientes de no violencia responsabilidad democrática, y el respeto por la diversidad.
Investigadores Asociados
Mauricio Javier Prada Rozo
Rol: Investigador Principal
Antonia Maricela Leyba Alcantara
Rol: Investigador Asociado
Año
2018
Código
VRI-PI-01-2018-001
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$371,378.00