Nivel de Conocimientos de los Jóvenes Aspirantes a Maestros en el Área de Matemática de las Instituciones de Educación Superior Públicas en República Dominicana 2019.
Tipo: Proyecto de Investigación
🔵 Concluído
Recinto
Félix Evaristo Mejía
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Matemáticas
Línea de Investigación
Nuevos conocimientos en ciencias básicas, orientado a la enseñanza
Descripción
Esta investigacion recopila datos de distintos tipos, tales como cuestionarios y encuentas realizadas tanto a los aspirantes como a los maestros de las instituciones. Establece una metodología de evaluación de esos estudios para clasificar distintos tipos de conocimientos de los futuros maestros. Evalua el aprendizaje en algunos aspectos matemáticos, así como aspectos científicos, en estudiantes de educación superior. Diseña estrategias de enseñanza-aprendizaje que incluyan aspectos matemáticos. Diseña estrategias de evaluación por competencias para ser aplicados a aspirantes a maestros.
Investigadores Asociados
Fatima Virginia Pons Peguero
Rol: Investigador Principal
Felipe De Jesus Cordero Gonzalez
Rol: Investigador Asociado
Azael Peña
Rol: Semillerista
Año
2019
Código
VRI-PI-01-2019-005
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$175,586.00