Concepciones de la didáctica de la lengua desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura de Educación Primaria Segundo Ciclo del ISFODOSU
Tipo: Proyecto de Investigación
🔵 Concluído
Recinto
Félix Evaristo Mejía
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Lengua y literatura
Línea de Investigación
Procesos didácticos y de aprendizaje en ciencias y humanidades
Descripción
Esta investigación Identifica las concepciones que poseen los estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo sobre la didáctica de la lengua. Describir los perfiles formativos (perfil de egreso del ISFODOSU, perfil del sistema educativo dominicano y enfoque textual, funcional y comunicativo) con relación a la didáctica de la lengua.
Investigadores Asociados
Nour Adoumieh Coconas
Rol: Investigador Principal
Luisa Maria Acosta Caba
Rol: Investigador Asociado
Año
2019
Código
VRI-PI-01-2019-012
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$90,984.00
Publicaciones
VRIP-INV-P-2020-110
Panorama sobre enfoques y tendencias en la enseñanza del español en las dos últimas décadas VRIP-INV-P-2021-129
Concepciones acerca del enfoque de la enseñanza de la Lengua en docentes en formación del Segundo Ciclo de la Educación Primaria VRIP-INV-P-2023-232
Didáctica de la lengua: Concepciones y perspectivas de los maestros en formación
Panorama sobre enfoques y tendencias en la enseñanza del español en las dos últimas décadas VRIP-INV-P-2021-129
Concepciones acerca del enfoque de la enseñanza de la Lengua en docentes en formación del Segundo Ciclo de la Educación Primaria VRIP-INV-P-2023-232
Didáctica de la lengua: Concepciones y perspectivas de los maestros en formación