Concepciones y prácticas de los docentes de educación inicial y educación primaria en relación a la educación inclusiva como base para el fortalecimiento de la calidad de la educación y la innovación pedagógica


Tipo: Proyecto de Investigación

🔵 Concluído

Recinto

Urania Montás

Tipo de Investigación

Investigación Básica

Área de Investigación

Ciencias Sociales

Línea de Investigación

Procesos de orientación, formación y desarro lo profesional

Descripción

Esta investigación conoce las concepciones de los profesores de educación inicial, y de educación primaria frente a la educación inclusiva a través de la aplicación de un de dilemas y la realización de una entrevista semiestructurada. Identifica las prácticas de los profesores de educación inicial, y de eduación primaria frente a la educación inclusiva a través de la aplicación de un cuestinonario de dilemas y la realización de una entrevista semiestructurada. Contrasta los resultados sobre las concepciones de los profesores de inicial y de educación primaria evidenciadas tanto en el cuestionario de como en la entrevista semiestructurada. Plantea una propuesta de mejora que favorezca el proceso de educación desde las concepciones de los docentes, las prácticas pedagógicas y la formación.

Investigadores Asociados

Adriana Juliet Serna Jaramillo

Rol: Investigador Principal

Maria Urena Herrera

Rol: Investigador Asociado

Franchesca Victoriano Delgado

Rol: Semillerista


Año

2019

Código

VRI-PI-01-2019-015

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$166,356.30