Concepciones y prácticas de los docentes de educación inicial y educación primaria en relación a la educación inclusiva como base para el fortalecimiento de la calidad de la educación y la innovación pedagógica
Tipo: Proyecto de Investigación
🔵 Concluído
Recinto
Urania Montás
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Ciencias Sociales
Línea de Investigación
Procesos de orientación, formación y desarro lo profesional
Descripción
Esta investigación conoce las concepciones de los profesores de educación inicial, y de educación primaria frente a la educación inclusiva a través de la aplicación de un de dilemas y la realización de una entrevista semiestructurada. Identifica las prácticas de los profesores de educación inicial, y de eduación primaria frente a la educación inclusiva a través de la aplicación de un cuestinonario de dilemas y la realización de una entrevista semiestructurada. Contrasta los resultados sobre las concepciones de los profesores de inicial y de educación primaria evidenciadas tanto en el cuestionario de como en la entrevista semiestructurada. Plantea una propuesta de mejora que favorezca el proceso de educación desde las concepciones de los docentes, las prácticas pedagógicas y la formación.
Investigadores Asociados
Adriana Juliet Serna Jaramillo
Rol: Investigador Principal
Maria Urena Herrera
Rol: Investigador Asociado
Franchesca Victoriano Delgado
Rol: Semillerista
Año
2019
Código
VRI-PI-01-2019-015
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$166,356.30