Pensamiento medioambiental durante la infancia y su relación con el desarrollo del concepto de ser vivo: estudio con perspectiva de género a través del examen de la forma, el espacio, el color y el contenido del dibujo en educación inicial y básica en España y República Dominicana.
Tipo: Proyecto de Investigación
🟢 En Desarrollo
Recinto
Luís Napoleón Núñez Molina
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Neuropsicología y Educación
Línea de Investigación
Procesos didácticos y de aprendizaje en ciencias y humanidades
Descripción
Esta investigación trata sobre entender el desarrollo del concepto de ser vivo durante las primeras etapas del desarrollo y ver la relación que éste tiene con la edad. El origen temprano de la relación entre el pensamiento medioambiental y el razonamiento moral. Estudiar la relación que las variables consideradas en los tres primeros objetivos (nivel de conceptualización de la noción de ser vivo, desarrollo de la sensibilidad medioambiental y habilidades gráficas en torno al mundo vegetal
Año
2019
Código
VRI-PI-02-2019-002
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$107,470.00