Pensamiento medioambiental durante la infancia y su relación con el desarrollo del concepto de ser vivo: estudio con perspectiva de género a través del examen de la forma, el espacio, el color y el contenido del dibujo en educación inicial y básica en España y República Dominicana.


Tipo: Proyecto de Investigación

🟢 En Desarrollo

Recinto

Luís Napoleón Núñez Molina

Tipo de Investigación

Investigación Básica

Área de Investigación

Neuropsicología y Educación

Línea de Investigación

Procesos didácticos y de aprendizaje en ciencias y humanidades

Descripción

Esta investigación trata sobre entender el desarrollo del concepto de ser vivo durante las primeras etapas del desarrollo y ver la relación que éste tiene con la edad. El origen temprano de la relación entre el pensamiento medioambiental y el razonamiento moral. Estudiar la relación que las variables consideradas en los tres primeros objetivos (nivel de conceptualización de la noción de ser vivo, desarrollo de la sensibilidad medioambiental y habilidades gráficas en torno al mundo vegetal


Año

2019

Código

VRI-PI-02-2019-002

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$107,470.00