Conjeturas en Algebra, Combinatoria, Integrabilidad y Aritmética: nuevos conocimientos científicos e innovación en la enseñanza de las matemáticas en secundaria


Tipo: Proyecto de Investigación

⚫ Vencido

Recinto

Emilio Prud´Homme

Tipo de Investigación

Investigación Básica

Área de Investigación

Ciencias Sociales

Línea de Investigación

Nuevos conocimientos en ciencias básicas, orientado a la enseñanza

Descripción

Esta investigación trata de determinar si existen diferencias significativas entre grupos de docentes de matemáticas de secundaria que realizan clases de forma tradicional y grupos de docentes de matemáticas de secundaria que plantean conjeturas en álgebra, combinatoria, integrabilidad y aritmética. Realizar investigación educativa, mediante conjeturas, involucrando docentes de matemáticas y estudiantes de secundaria. Realizar investigación científica, mediante conjeturas, involucrando docentes de matemáticas y estudiantes de secundaria

Investigadores Asociados

Primitivo Belen Acosta Humanez

Rol: Investigador Principal

Maria Nely Calderon Mora

Rol: Investigador Asociado


Año

2019

Código

VRI-PI-02-2019-018

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$171,450.00