Conjeturas en Algebra, Combinatoria, Integrabilidad y Aritmética: nuevos conocimientos científicos e innovación en la enseñanza de las matemáticas en secundaria
Tipo: Proyecto de Investigación
⚫ Vencido
Recinto
Emilio Prud´Homme
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Ciencias Sociales
Línea de Investigación
Nuevos conocimientos en ciencias básicas, orientado a la enseñanza
Descripción
Esta investigación trata de determinar si existen diferencias significativas entre grupos de docentes de matemáticas de secundaria que realizan clases de forma tradicional y grupos de docentes de matemáticas de secundaria que plantean conjeturas en álgebra, combinatoria, integrabilidad y aritmética. Realizar investigación educativa, mediante conjeturas, involucrando docentes de matemáticas y estudiantes de secundaria. Realizar investigación científica, mediante conjeturas, involucrando docentes de matemáticas y estudiantes de secundaria
Investigadores Asociados
Primitivo Belen Acosta Humanez
Rol: Investigador Principal
Maria Nely Calderon Mora
Rol: Investigador Asociado
Año
2019
Código
VRI-PI-02-2019-018
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$171,450.00
Publicaciones
Sobre la tabla de Kimura y la ecuación de Riemann VRIP-INV-P-2020-098
Liouvillian solutions for second order differential equations with polynomial coefficients VRIP-INV-P-2022-182
La argumentación como estrategia para el desarrollo de competencias fundamentales en docentes en formación