Inteligencia Emocional, y Rendimiento Académico en la Comunidad Estudiantil en el ISFODOSU.
Tipo: Proyecto de Investigación
🔴 Cancelado
Recinto
Eugenio María de Hostos
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Neuropsicología y Educación
Línea de Investigación
Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores
Descripción
El objetivo del presente trabajo es estudiar la relación que existe entre inteligencia emocional y el rendimiento académico. En una muestra de 351 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años del Instituto de Formación Docente Salome Ureña. Se trata de un diseño no experimental, descriptivo de corte correlacional. Los instrumentos de medida a utilizar serían Escala Trait Meta- Mood Scale-24 (TMMS-24) para la inteligencia emocional y los resultados de las calificaciones de los participantes en la investigación
Investigadores Asociados
Elsa Maria Cespedes De Oleo
Rol: Investigador Principal
Sarah Ennis Batista Sanchez
Rol: Investigador Externo
José Mateo
Rol: Semillerista
Año
2021
Código
VRI-PI-5-2021-052
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$307,062.22