Inteligencia Emocional, y Rendimiento Académico en la Comunidad Estudiantil en el ISFODOSU.


Tipo: Proyecto de Investigación

🔴 Cancelado

Recinto

Eugenio María de Hostos

Tipo de Investigación

Investigación Básica

Área de Investigación

Neuropsicología y Educación

Línea de Investigación

Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores

Descripción

El objetivo del presente trabajo es estudiar la relación que existe entre inteligencia emocional y el rendimiento académico. En una muestra de 351 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años del Instituto de Formación Docente Salome Ureña. Se trata de un diseño no experimental, descriptivo de corte correlacional. Los instrumentos de medida a utilizar serían Escala Trait Meta- Mood Scale-24 (TMMS-24) para la inteligencia emocional y los resultados de las calificaciones de los participantes en la investigación

Investigadores Asociados

Elsa Maria Cespedes De Oleo

Rol: Investigador Principal

Sarah Ennis Batista Sanchez

Rol: Investigador Externo

José Mateo

Rol: Semillerista


Año

2021

Código

VRI-PI-5-2021-052

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$307,062.22