Concepciones y prácticas sobre el uso de modelos como estrategia para promover competencias específicas en el área de matemática
Tipo: Proyecto de Investigación
⚫ Vencido
Recinto
Urania Montás
Tipo de Investigación
Investigación Aplicada
Área de Investigación
Matemáticas
Línea de Investigación
Procesos didácticos y de aprendizaje en ciencias y humanidades
Descripción
Debido a la importancia de las prácticas científica para la enseñanza de las ciencias, en este proyecto se analizarán las concepciones y prácticas de los docentes de Educación Primaria de San Juan, acerca del uso de modelo (Modelación) como estrategia en la enseñanza de la matemática y el desarrollo de competencias específicas. Para realizar este proyecto, el método de estudio consistirá en un enfoque mixto, puesto que se obtendrán informaciones de tipos cuantitativos y cualitativos. Será de carácter descriptivo-correlacional, ya que se medirá la relación que existe entre tales concepciones.
Investigadores Asociados
Franklin Rafael Astudillo Villalba
Rol: Investigador Principal
Rafael Alexis Nin Valenzuela
Rol: Semillerista
Maximo Cecilio Ogando Echavarria
Rol: Egresado
Año
2021
Código
VRI-PI-5-2021-053
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$409,722.22