Concepciones y prácticas sobre el uso de modelos como estrategia para promover competencias específicas en el área de matemática


Tipo: Proyecto de Investigación

⚫ Vencido

Recinto

Urania Montás

Tipo de Investigación

Investigación Aplicada

Área de Investigación

Matemáticas

Línea de Investigación

Procesos didácticos y de aprendizaje en ciencias y humanidades

Descripción

Debido a la importancia de las prácticas científica para la enseñanza de las ciencias, en este proyecto se analizarán las concepciones y prácticas de los docentes de Educación Primaria de San Juan, acerca del uso de modelo (Modelación) como estrategia en la enseñanza de la matemática y el desarrollo de competencias específicas. Para realizar este proyecto, el método de estudio consistirá en un enfoque mixto, puesto que se obtendrán informaciones de tipos cuantitativos y cualitativos. Será de carácter descriptivo-correlacional, ya que se medirá la relación que existe entre tales concepciones.

Investigadores Asociados

Franklin Rafael Astudillo Villalba

Rol: Investigador Principal

Rafael Alexis Nin Valenzuela

Rol: Semillerista


Año

2021

Código

VRI-PI-5-2021-053

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$409,722.22