Estrategias pedagógicas para la enseñanza inclusivas de las matemáticas.


Tipo: Proyecto de Investigación

⚫ Vencido

Recinto

Urania Montás

Tipo de Investigación

Investigación Aplicada

Área de Investigación

Matemáticas

Línea de Investigación

La inclusión como práctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Descripción

Esta investigación tiene como objetivos: (a) analizar las estrategias pedagógicasque docentes implementan para la enseñanza inclusivas de las matemáticas y (b) capacitar a los maestros que laboran en el sur de la República Dominicana con estrategias que fomenten la enseñanza inclusiva de las matemáticas. Surge del interés de apoyar a los maestros del Sur de la República Dominicana en mejorar sus prácticas en el área de matemáticas, logrando la inclusión de todos los estudiantes en una asignatura que normalmente se considera compleja y en la cual los estudiantes no han logrado alcanzar la formación que les permita superar los estándares de las pruebas internacionales que permitan ubicar a la República Dominicana en posiciones competitivas de calidad.

Investigadores Asociados

Jose Miguel Suero Rico

Rol: Investigador Principal

Magdalinda Soriano Escalante

Rol: Investigador Asociado

Adriana Juliet Serna Jaramillo

Rol: Investigador Externo


Año

2021

Código

VRI-PI-5-2021-063

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$408,411.11