Estrategias pedagógicas para la enseñanza inclusivas de las matemáticas.
Tipo: Proyecto de Investigación
⚫ Vencido
Recinto
Urania Montás
Tipo de Investigación
Investigación Aplicada
Área de Investigación
Matemáticas
Línea de Investigación
La inclusión como práctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Descripción
Esta investigación tiene como objetivos: (a) analizar las estrategias pedagógicasque docentes implementan para la enseñanza inclusivas de las matemáticas y (b) capacitar a los maestros que laboran en el sur de la República Dominicana con estrategias que fomenten la enseñanza inclusiva de las matemáticas. Surge del interés de apoyar a los maestros del Sur de la República Dominicana en mejorar sus prácticas en el área de matemáticas, logrando la inclusión de todos los estudiantes en una asignatura que normalmente se considera compleja y en la cual los estudiantes no han logrado alcanzar la formación que les permita superar los estándares de las pruebas internacionales que permitan ubicar a la República Dominicana en posiciones competitivas de calidad.
Investigadores Asociados
Jose Miguel Suero Rico
Rol: Investigador Principal
Magdalinda Soriano Escalante
Rol: Investigador Asociado
Adriana Juliet Serna Jaramillo
Rol: Investigador Externo
Año
2021
Código
VRI-PI-5-2021-063
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$408,411.11