Análisis profesional de las competencias digitales docentes de los centros cogestionados
Tipo: Proyecto de Investigación
🔵 Concluído
Recinto
Eugenio María de Hostos
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Tecnología Educativa
Línea de Investigación
Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos
Descripción
En procura, de una visión compartida de la educación dominicana que garantice los derechos universales a una educación de calidad el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), (2018), emite la Orden Departamental No. 64-2018. En esta, delega al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) la cogestión de diez (10) centros educativos. Con esta iniciativa, lo hace compromisario y participe de impulsar mejoras en los resultados de los aprendizajes, calidad de la gestión pedagógica y diseño e implementación de planes de mejora. Por tal razón, el presente estudio se plantea la pregunta problema: ¿Cuáles son las competencias digitales del personal docente de los centros cogestionados?, derivado de ella, se pretende identificar las competencias digitales que posee los docentes, los recursos tecnológicos utilizados en los procesos de enseñanza aprendizaje y determinar la frecuencia de uso. A causa de esta investigación, se obtendrá un panorama general sobre el dominio competencial de los docentes sobre las tecnologías digitales empleadas en el desarrollo de la docencia.
Investigadores Asociados
Lidia Margarita Rincon Guzman
Rol: Investigador Principal
Angel Gabriel Grullon Ramirez
Rol: Investigador Asociado
Maria Montas Garcia
Rol: Investigador Asociado
Sebastian Cedeño Rivas
Rol: Semillerista
Año
2022
Código
VRI-PI-6-2022-008
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$276,644.44