Análisis profesional de las competencias digitales docentes de los centros cogestionados


Tipo: Proyecto de Investigación

🔵 Concluído

Recinto

Eugenio María de Hostos

Tipo de Investigación

Investigación Básica

Área de Investigación

Tecnología Educativa

Línea de Investigación

Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos

Descripción

En procura, de una visión compartida de la educación dominicana que garantice los derechos universales a una educación de calidad el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), (2018), emite la Orden Departamental No. 64-2018. En esta, delega al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) la cogestión de diez (10) centros educativos. Con esta iniciativa, lo hace compromisario y participe de impulsar mejoras en los resultados de los aprendizajes, calidad de la gestión pedagógica y diseño e implementación de planes de mejora. Por tal razón, el presente estudio se plantea la pregunta problema: ¿Cuáles son las competencias digitales del personal docente de los centros cogestionados?, derivado de ella, se pretende identificar las competencias digitales que posee los docentes, los recursos tecnológicos utilizados en los procesos de enseñanza aprendizaje y determinar la frecuencia de uso. A causa de esta investigación, se obtendrá un panorama general sobre el dominio competencial de los docentes sobre las tecnologías digitales empleadas en el desarrollo de la docencia.

Investigadores Asociados

Lidia Margarita Rincon Guzman

Rol: Investigador Principal

Angel Gabriel Grullon Ramirez

Rol: Investigador Asociado

Maria Montas Garcia

Rol: Investigador Asociado

Sebastian Cedeño Rivas

Rol: Semillerista


Año

2022

Código

VRI-PI-6-2022-008

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$276,644.44