Evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación física en República Dominicana.
Tipo: Proyecto de Investigación
⚫ Vencido
Recinto
Eugenio María de Hostos
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Educación Física
Línea de Investigación
Actividad Física, Deporte y Estilo de Vida Saludable
Descripción
Este estudio está centrando en la identificación de las fortalezas y debilidades de los procesos de evaluación desarrollados por los docentes de educación física, para, partiendo de dichas debilidades y fortalezas, tomar decisiones de mejora y fortalecimiento del proceso de evaluación y aportar así, calidad al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física en República Dominicana. Para esto, se ha planteado el objetivo de conocer los procedimientos de evaluación aplicados por los docentes de educación física de la Regional de Educación 05 del Ministerio de Educación de la República Dominicana, esto, por medio del instrumento EvalEF, mismo que fue construido y validado en 2021 y cuenta con una fiabilidad de α = .94 para ser aplicado tanto en primaria como en secundaria. Este es un estudio descriptivo en el que se aplica el instrumento EvalEF a una muestra probabilística estratificada de n=153 docentes de educación física y los resultados se analizan por medio de la prueba H de Kruskal-Wallis para caracterizar los sujetos de estudio e igualmente se aplica la prueba U de Mann-Whitney para identificar la significatividad de las respuestas por medio de su correlación.
Investigadores Asociados
Gabriel De Los Santos Tavarez
Rol: Investigador Principal
Año
2022
Código
VRI-PI-6-2022-016
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$358,720.00