INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES: ANÁLISIS DE PERCEPCIONES Y NIVELES DE USO POR PARTE DE DOCENTES Y ESTUDIANTES
Tipo: Proyecto de Investigación
🟢 En Desarrollo
Recinto
Luís Napoleón Núñez Molina
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Tecnología Educativa
Línea de Investigación
Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos
Descripción
De manera específica se pretende analizar las percepciones del profesorado y del alumnado del ISFODOSU respecto a la inteligencia artificial (IA) y su incorporación en el ámbito de la formación inicial docente; examinar los usos que el profesorado hace de la IA en el desempeño de las funciones que tienen asignadas, describir patrones de uso didáctico de la IA entre el profesorado de las diferentes ramas de conocimiento, indagar los usos de la IA por los estudiantes universitarios en relación con su actividad académica y su preparación para el futuro ejercicio profesional.
Investigadores Asociados
Dilenia Altagracia Marte Marte
Rol: Investigador Principal
Carmen Mata
Rol: Investigador Asociado
Carmen Rocío Yot Domínguez
Rol: Investigador Externo
Paula Marcelo Martínez
Rol: Investigador Externo
Christopher José Sosa Perelló
Rol: Semillerista
Wanda Marina Roman Santana
Rol: Egresado
Año
2024
Código
VRI-PI-8-2024-033
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$268,333.33