INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES: ANÁLISIS DE PERCEPCIONES Y NIVELES DE USO POR PARTE DE DOCENTES Y ESTUDIANTES


Tipo: Proyecto de Investigación

🟢 En Desarrollo

Recinto

Luís Napoleón Núñez Molina

Tipo de Investigación

Investigación Básica

Área de Investigación

Tecnología Educativa

Línea de Investigación

Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos

Descripción

De manera específica se pretende analizar las percepciones del profesorado y del alumnado del ISFODOSU respecto a la inteligencia artificial (IA) y su incorporación en el ámbito de la formación inicial docente; examinar los usos que el profesorado hace de la IA en el desempeño de las funciones que tienen asignadas, describir patrones de uso didáctico de la IA entre el profesorado de las diferentes ramas de conocimiento, indagar los usos de la IA por los estudiantes universitarios en relación con su actividad académica y su preparación para el futuro ejercicio profesional.

Investigadores Asociados

Dilenia Altagracia Marte Marte

Rol: Investigador Principal

Carmen Mata

Rol: Investigador Asociado

Carmen Rocío Yot Domínguez

Rol: Investigador Externo

Paula Marcelo Martínez

Rol: Investigador Externo


Año

2024

Código

VRI-PI-8-2024-033

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$268,333.33