Diseños instruccionales virtuales sobre unidades didácticas para fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje de las matemáticas

Tipo: Investigación Aplicada

LNNM

Matemáticas

Esta investigación estará basada en un método de investigación cuantitativo, con un alcance explicativo a través de un estudio de campo, y diseño cuasi experimental, bajo un diseño de corte con grupo control. Se evaluarán los DIV sobre UD; con un grupo control sin orientación específica del tipo de plataforma y diseño, y un grupo experimental que recibirá adiestramiento sobre Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Entornos Virtuales de Aprendizaje sobre la plataforma Classroom. La población será representada por los DIV elaborados por los estudiantes del séptimo ciclo de la Licenciatura en Matemática Orientada a la Educación Secundaria, de la asignatura Didáctica de la Matemática I (MAS-270) del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, evaluados por los estudiantes y por jueces a ciegas.

VRI-PI-5-2021-015

Fondos propios