Diseños instruccionales virtuales sobre unidades didácticas para fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje de las matemáticas


Tipo: Investigación Aplicada

Recinto

LNNM

Área de Investigación

Matemáticas

Descripción

Esta investigación estará basada en un método de investigación cuantitativo, con un alcance explicativo a través de un estudio de campo, y diseño cuasi experimental, bajo un diseño de corte con grupo control. Se evaluarán los DIV sobre UD; con un grupo control sin orientación específica del tipo de plataforma y diseño, y un grupo experimental que recibirá adiestramiento sobre Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Entornos Virtuales de Aprendizaje sobre la plataforma Classroom. La población será representada por los DIV elaborados por los estudiantes del séptimo ciclo de la Licenciatura en Matemática Orientada a la Educación Secundaria, de la asignatura Didáctica de la Matemática I (MAS-270) del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, evaluados por los estudiantes y por jueces a ciegas.

Investigador Principal

Investigadores Asociados


Año

2021

Código

VRI-PI-5-2021-015

Procedencia Fondos

Fondos propios

Presuspuesto

RD$234,660.27