El Acompañamiento Pedagógico como Estrategia para la mejora de la Práctica Docente en los centros públicos urbanos del Distrito 08-05 del Municipio de Santiago de los Caballeros en el año escolar 2021-2022


Tipo: Investigación Aplicada

Recinto

EPH

Área de Investigación

Gestión Educativa

Descripción

La realización de esta investigación es importante porque con esta se va a analizar el proceso de Acompañamiento Pedagógico de las Prácticas Docente en los centros educativos públicos urbanos del Distrito 08-05. Además, se pretende determinar la frecuencia con que se realiza el proceso de acompañamiento áulico. La propuesta aborda un enfoque cuantitativo y cualitativo (mixto), de tipo descriptivo; las técnicas e instrumentos a utilizar: la encuesta, el análisis de documentos, la observación directa y el cuestionario. Así mismo, la población del estudio es de 184 docentes (118 muestra) y 52 del equipo de gestión. Está estructurada por seis etapas, iniciando con la elaboración de la propuesta y finalizando con la implementación y seguimiento de un plan de acción, para capacitar al equipo de gestión de los centros educativos urbanos del Distrito 08-05 del municipio de Santiago.

Investigador Principal

Investigadores Asociados


Año

2021

Código

VRI-PI-5-2021-019

Procedencia Fondos

Fondos propios

Presuspuesto

RD$409,066.67