Enseñanza y aprendizaje a través de la estrategia de videojuegos educativos en la asignatura metodología de investigación en docentes en formación: otra forma de evaluar en el aula universitaria

Tipo: Desarrollo Experimental

FEM

Tecnología y Pedagogía

Los avances en las investigaciones relacionadas a estos han demostrado que su implementación en espacios de aprendizaje favorece significativamente el desarrollo de competencias en los estudiantes, convierte las interacciones en clases más amenas y es considerado una motivación para el aprendizaje, tanto en niños, jóvenes y adultos. Es por lo tanto pertinente, implementar nuevas estrategias de abordaje del conocimiento por medio de los videojuegos, que permitan apoyar el aprendizaje de docentes en formación. Se diseñará un videojuego educativo el cual será desarrollado en estudiantes de la asignatura metodología de la investigación del Recinto Félix Evaristo Mejía perteneciente al ISFODOSU. Es una investigación cuasiexperimental de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Por una parte se aplicará el test de inventario de estilos de aprendizaje y actitud hacia los videojuegos con la intención de reconocer las necesidades y las preferencias de los estudiantes, y así diseñar el videojuego adecuado para cada uno de estos estilos hallados y, al final de la intervención, se medirán las percepciones de los estudiantes por medio de un instrumento tipo Likert.

VRI-PI-6-2022-050