Estrategias didácticas usando gamificación y aprendizaje basado en juegos (GBL) en cursos del área de Matemáticas

Tipo: Investigación Básica

UM

Área de Investigación

Matemáticas

Esta investigación realiza revisión bibliográfica y de artículos de investigación sobre gamificación y aprendizaje basado en juegos (GBL) aplicados a la motivación y el aprendizaje de matemáticas en educación superior. Diseña una estrategia didáctica basada en gamificación y aprendizaje basado en juegos (GBL) para ser implementada, con apoyo docente, en los cursos académicos matemática básica (Algebra). Aplica la estrategia diseñada a estudiantes que se encuentren en cursos de matemática básica, usando distintas modalidades de juegos que ofrezcan al estudiante ambiente de aprendizaje digital complementado con el uso de las TICs. Evalua el impacto de la intervención en las variables de interés del proyecto (motivación y desempeño académico), estableciendo una estructura de uso de las estrategias en el ISFODOSU y a su vez en cualquier institución educativa de nivel superior.

Investigador Principal

Investigadores Asociados