Evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación física en República Dominicana.


Tipo: Investigación Básica

Recinto

EMH

Área de Investigación

Educación Física

Descripción

Este estudio está centrando en la identificación de las fortalezas y debilidades de los procesos de evaluación desarrollados por los docentes de educación física, para, partiendo de dichas debilidades y fortalezas, tomar decisiones de mejora y fortalecimiento del proceso de evaluación y aportar así, calidad al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física en República Dominicana. Para esto, se ha planteado el objetivo de conocer los procedimientos de evaluación aplicados por los docentes de educación física de la Regional de Educación 05 del Ministerio de Educación de la República Dominicana, esto, por medio del instrumento EvalEF, mismo que fue construido y validado en 2021 y cuenta con una fiabilidad de α = .94 para ser aplicado tanto en primaria como en secundaria. Este es un estudio descriptivo en el que se aplica el instrumento EvalEF a una muestra probabilística estratificada de n=153 docentes de educación física y los resultados se analizan por medio de la prueba H de Kruskal-Wallis para caracterizar los sujetos de estudio e igualmente se aplica la prueba U de Mann-Whitney para identificar la significatividad de las respuestas por medio de su correlación.

Investigador Principal

Investigadores Asociados


Año

2022

Código

VRI-PI-6-2022-016

Procedencia Fondos

Fondos propios

Presuspuesto

RD$358,720.00