Formación en escritura de investigación

Tipo: Investigación Aplicada

UM

Área de Investigación

Redacción Científica

El papel preponderante de la investigación ha promovido el interés y urgencia de preparar a los docentes, educadores y otros profesionales para el estudio, tratamiento y transformación de sus propias prácticas; así como la posterior elaboración de la publicación de sus hallazgos para provecho de otras personas. De manera que las universidades tienen el reto de llevar adelante estos procesos formativos en investigación tanto para producirla como para publicarla. En este sentido, el objetivo general de este proyecto es implementar talleres para desarrollar habilidades de escritura investigativa en docentes y estudiantes del recinto Urania Montás durante el año 2023-2024. De esta manera se espera profundizar en los temas que se pueden desarrollar desde sus aulas de clases, así como también ahondar en el conocimiento de los aspectos clave de la escritura de este tipo de texto y las características de los espacios para publicar. Desde el punto de vita metodológico es una investigación de campo de tipo propositiva-descriptiva que contará con docentes y semilleristas del recinto (futuros docentes) de las diferentes asignaturas que se administran en el Recinto Urania Montás . Con estas informaciones se espera continuar con el proceso formativo que se inició en el año 2020 a través de la investigación intitulada: Organización retórica de los artículos científicos: Hacia una enseñanza basada en el análisis del discurso.

Investigador Principal

Investigadores Asociados