Modelización Matemática y GeoGebra en la Formación de Profesionales de la Educación.
Tipo: Investigación Aplicada
Descripción
Esta investigación realiza el diseño y el análisis de tareas de modelización matemática para que los estudiantes construyan relaciones funcionales y simulen en GeoGebra fenomenos que se modelen mediante funciones reales. Estudia los aportes a la formación matemática de los futuros docentes sobre funciones reales, al integrar los organizadores del currículo, modelización matemática y el uso del sofware dinámico GeoGebra, luego del diseño e implementación de una propuesta didáctica. Establecer niveles de logros y su evaluación alcanzados por estudiantes en cuanto a competencias matemáticas y conocimientos sobre función, ambos indicadores incluídos en los objetivos a proponer en cada tarea de modelización. Identificar las dificultados epistemológicas y cognocitivas que presentará el estudiante en cuanto a la resolución de problemas contextualizados, la comprensión de fenómenos y el uso de los sitemas de representación.
Investigador Principal
Investigadores Asociados
Año
2018
Código
VRI-PI-01-2018-029
Procedencia Fondos
Fondos propios
Presuspuesto
RD$148,995.00