Análisis comparativo entre estrategias didácticas para la enseñanza de cálculo o aproximación de la raiz cuadrada de un número entero positivo.


Tipo: Proyecto de Investigación

🔵 Concluído

Recinto

Emilio Prud´Homme

Tipo de Investigación

Investigación Básica

Área de Investigación

Matemáticas

Línea de Investigación

Nuevos conocimientos en ciencias básicas, orientado a la enseñanza

Descripción

Esta investigación Indaga si se está dejando de enseñar el algoritmo tradicional de la raíz cuadrada de un número entero positivo en la educación secundaria. Aplica el algoritmo babilónico como estrategia de aprendizaje de la raíz cuadrada de un número. Aplica el Teorema Fundamental de la aritmética para el uso del algoritmo babilónico.

Investigadores Asociados

Jesus Ramon Guillen Ruiz

Rol: Investigador Principal

Alejandro Jose Taveras Reyes

Rol: Investigador Asociado


Año

2018

Código

VRI-PI-01-2018-010

Procedencia Fondos

CFII ISFODOSU

Presuspuesto

RD$330,000.00