Análisis comparativo entre estrategias didácticas para la enseñanza de cálculo o aproximación de la raiz cuadrada de un número entero positivo.
Tipo: Proyecto de Investigación
🔵 Concluído
Recinto
Emilio Prud´Homme
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Área de Investigación
Matemáticas
Línea de Investigación
Nuevos conocimientos en ciencias básicas, orientado a la enseñanza
Descripción
Esta investigación Indaga si se está dejando de enseñar el algoritmo tradicional de la raíz cuadrada de un número entero positivo en la educación secundaria. Aplica el algoritmo babilónico como estrategia de aprendizaje de la raíz cuadrada de un número. Aplica el Teorema Fundamental de la aritmética para el uso del algoritmo babilónico.
Investigadores Asociados
Jesus Ramon Guillen Ruiz
Rol: Investigador Principal
Alejandro Jose Taveras Reyes
Rol: Investigador Asociado
Año
2018
Código
VRI-PI-01-2018-010
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$330,000.00