El Acompañamiento Pedagógico como Estrategia para la mejora de la Práctica Docente en los centros públicos urbanos del Distrito 08-05 del Municipio de Santiago de los Caballeros en el año escolar 2021-2022
Tipo: Proyecto de Investigación
🔵 Concluído
Recinto
Emilio Prud´Homme
Tipo de Investigación
Investigación Aplicada
Área de Investigación
Gestión Educativa
Línea de Investigación
Procesos y actividades en el ámbito de la gestión educativa
Descripción
La realización de esta investigación es importante porque con esta se va a analizar el proceso de Acompañamiento Pedagógico de las Prácticas Docente en los centros educativos públicos urbanos del Distrito 08-05. Además, se pretende determinar la frecuencia con que se realiza el proceso de acompañamiento áulico. La propuesta aborda un enfoque cuantitativo y cualitativo (mixto), de tipo descriptivo; las técnicas e instrumentos a utilizar: la encuesta, el análisis de documentos, la observación directa y el cuestionario. Así mismo, la población del estudio es de 184 docentes (118 muestra) y 52 del equipo de gestión. Está estructurada por seis etapas, iniciando con la elaboración de la propuesta y finalizando con la implementación y seguimiento de un plan de acción, para capacitar al equipo de gestión de los centros educativos urbanos del Distrito 08-05 del municipio de Santiago.
Investigadores Asociados
Dionicia Altagracia Reynoso Garcia
Rol: Investigador Principal
Maria Magdalena Fernandez Suarez
Rol: Investigador Asociado
Wilmer Lucidio Arzolay Abreu
Rol: Investigador Asociado
Danyelo Blanco
Rol: Semillerista
Michel Altagracia Rodriguez Diaz
Rol: Semillerista
Año
2021
Código
VRI-PI-5-2021-019
Procedencia Fondos
CFII ISFODOSU
Presuspuesto
RD$409,066.67